Screencastify, extensión para grabar screencast desde Chrome

Cómo grabar screencast desde el navegador

Seguramente has visto como muchos usuarios se dan a la tarea de grabar lo que sucede en su pantalla, esto se puede hacer gracias a la gran variedad de programas que existen. El problema es que la mayoría de ellos son de paga, por lo tanto nos limitan.

Screencastify es una extensión para Google Chrome con la cual vamos a poder hacer screencast en una pestaña activa. Lo mejor de todo es que no solo nos permite grabar todo lo que hacemos, sino también permite grabar audio, lo que hace más completo nuestro screencast.

Screencastify

De momento la extensión solo permite grabar lo que sucede en una pestaña, pero ofrece un modo experimental que permite grabar cualquier parte de la pantalla. Dentro de las configuraciones del programa nos da la opción de elegir la calidad que deseamos sean grabados los vídeos, las cuales van desde las 240p hasta las 1080p.

Recuerden que a mayor calidad, mayor será el peso del vídeo y por lo tanto si deseas compartirlo en la red te llevará más tiempo, lo recomendable es 360p. Espero que les sea de gran utilidad esta herramienta y graben muchos tutoriales.

Enlace: Screencastify

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *