Como instalar Windows 8 y Windows 7 en la misma PC (Dual Boot)

Windows 8

Como ya lo habíamos mencionado, desde hace un par de semanas ya podemos descargar Windows 8, si aún no te has animado a hacerlo, a continuación te invito a a seguir este pequeño tutorial para instalar Windows 8 de manera sencilla.

Dual boot de Windows 8 y Windows 7

Antes de iniciar tengan en cuenta que para todo este proceso previamente debemos tener instalado Windows 7. Ahora primero lo que debemos hacer grabar la imagen ISO de Windows 8 en un DVD, para ello podemos hacer uso del grabador de imágenes de disco de Windows.

Grabador de imagenes

Ahora el segundo paso es crear una nueva partición donde vamos a instalar Windows 8, para ello vamos a inicio y escribimos “partición” y seleccionamos “Crear y formatear particiones del disco duro”, esta herramienta nos permite crear particiones sin la necesidad de formatear ni perder datos.

Particionar

Una vez en el Administrador de discos, seleccionamos la partición de mayor tamaño y le damos clic derecho, y tomamos la opción de Reducir volumen. Ahí podemos crear la nueva partición y añadirle el espacio que creamos conveniente, preferentemente que sea superior o igual a 20 GB.

Particionar2

Ahora viene el verdadero proceso de instalación de Windows 8, si has instalado Windows 7 anteriormente, Windows 8 no supondrá ningún problema, ya que el proceso es prácticamente el mismo.

Insertamos el DVD de Windows 8 e iniciamos desde él, inmediatamente el programa de instalación comenzará a cargar los archivos, luego elegimos el idioma, formato del tiempo, y el teclado, clic en Next.

instalar-windows-8

Aceptamos los términos de la licencia y luego seleccionamos la opción Custom (advanced), luego de eso nos saldrán todas las particiones de nuestro disco duro, incluyendo la que creamos para Windows 8. Seleccionamos nuestra partición y presionamos Next,

instalar-windows-8-3

Ahora sólo nos queda esperar unos 15 minutos para que la instalación se complete. Al reiniciar, te darás cuenta del nuevo gestor de arranque que nos ofrece con que sistema operativo queremos iniciar.

instalar-windows-8-4

Loading Facebook Comments ...

5 Comentarios en “Como instalar Windows 8 y Windows 7 en la misma PC (Dual Boot)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *