Activar o desactivar los puertos USB en Windows

También te puede interesar:

Por algunas razones es posible que quieras evitar la inserción de memorias USB en tu computadora, ya sea para evitar que copien archivos o simplemente para evitar ser infectado por algún virus de USB.

Si estas buscando alguna manera de controlar el acceso a las unidades extraíbles o simplemente desactivar los puertos USB, a continuación te presento una herramienta gratuita llamada USB Disks Access Manager que te permitirá mantener un control absoluto sobre los dispositivos USB conectados a tu equipo.

usb-disks-access-manager

Wenovo USB Disks Access Manager es una herramienta gratuita y portable que nos ofrece tres opciones para elegir: Permitir lectura y escritura, permitir sólo lectura y deshabilitar la detección de USB.

Allow Read & Write Access (Permite lectura y escritura): Esta opción nos permite escribir y leer datos de la memoria USB, en otras palabras nos permite un acceso total a la memoria, de este modo podemos copiar archivos desde y hacia la memoria.

Allow Read Only (Permite sólo lectura): Esta opción nos permite sólo leer o ver los archivos que tengamos en la memoria USB, pero no permite copiar nuevos archivos a la memoria.

Disable USB Disks Detection (Deshabilitar la detección de memorias USB): Esta opción hace que el computador no detecte las memorias USB que insertemos, en otras palabras desactiva los puertos USB.

Para ponerlo a trabajar, sólo debes ejecutar Wenovo USB Disks Access Manager, seleccionar la opción que deseas y darle clic al botón Apply.

Descargar USB Disks Access Manager | Sitio Web

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “Activar o desactivar los puertos USB en Windows

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *