Como eliminar el disco virtual de Office 2010 Starter

También te puede interesar:

Hace unos días les comenté que ya era posible descargar Office 2010 Starter gratis. Pues bien, si lo instalaste habrás notado que Microsoft Office Starter crea una unidad virtual en el sistema. Esta unidad es visible en el Explorador de Windows, normalmente se asigna la letra Q o R.

microsoft-office-click-to-run

Dicha unidad no es accesible para el usuario, ya que al intentar acceder a ella nos devuelve un mensaje de acceso denegado. Microsoft afirma que Office Starter 2010 usa la tecnología de virtualización de aplicaciones por lo que es necesaria la creación de una Unidad Virtual.

Microsoft también señala que esta unidad virtual no es accesible para los usuarios finales con el fin de prevenir daños a la estructura de archivos de Microsoft Office Starter.

Si has instalado Office Starter y luego decidiste quitarlo, te habrás dado cuenta de que la unidad virtual creada durante la instalación permanece en el sistema. Y eso es un problema. El motivo se debe a Microsoft Office Click-to-Run 2010 que se instala junto con Microsoft Office Starter 2010.

Este es el programa responsable de la creación de la unidad virtual en el sistema operativo. Para quitarlo sólo debemos ir a panel de control y luego a desinstalar programas, ahí buscamos Microsoft Office Click-to-Run 2010 y lo seleccionamos para desinstalarlo. Para completar el proceso es necesario reiniciar el sistema.

Visto en ghacks

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *